Hoy se cumplen 9 años de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743.

Hoy se cumplen 9 años de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743 en nuestro país. Una legislación de vanguardia en el mundo, que garantiza a todas las personas el derecho a la identidad desde una perspectiva despatologizante.

¿Quiénes pueden solicitar el cambio registral? Cualquier persona puede solicitarlo cuando su nombre, imagen o sexo no coincidan con su identidad de género autopercibida.

Importante:


En ningún caso es requisito que acredites una intervención quirúrgica por reasignación genital total o parcial, terapias hormonales u otro tratamiento psicológico o médico.
Los trámites para la rectificación registral previstos en la ley son gratuitos, personales y no es necesaria la intermediación de ningún gestorx o abogadx.


Gracias a la Ley Nacional de identidad de género, es tu derecho:


– Que tu identidad de género sea respetada y desarrollar tu vida de acuerdo a la misma.
– Ser tratadx de acuerdo a tu identidad de género autopercibida y que respeten tu nombre y pronombre en todos los ámbitos, incluso si aún no realizaste el cambio registral en tu DNI.
– Acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos hormonales, en caso de que así lo desees, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa. Estos procedimientos están cubiertos por obras sociales, prepagas y hospitales públicos.

Fuente Instituto Nacional de Juventudes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s