“Let it be” hoy cumple 51 años

El 8 de mayo de 1970 The Beatles lanzaban su último trabajo discográfico de estudio. “Let it be” (que fue grabado antes que Abbey Road) hoy cumple 51 años.

El 8 de mayo de 1970 los Beatles editaron su último disco producido por Phil Spector. Paul McCartney nunca quedó conforme con el resultado y en 2003 fue publicada una versión “naked” con otra lista de temas.

Hace 51 años el mundo recibió el último disco de Los Beatles, que había sido grabado un año y medio atrás. La intención de la banda cuando iniciaron el proyecto, a fines de 1968, había sido “volver a los orígenes”, a hacer canciones “honestas, sin producción tramposa”, como dijo John Lennon.

George Martin había hecho lo imposible durante años para satisfacer los pedidos de Lennon en la producción de sus canciones. Pero para esa época John ya era un hombre ausente, enganchado a la heroína y en sus proyectos personales con Yoko Ono. Quien se puso el proyecto al hombro fue Paul McCartney: componer un disco, filmar los ensayos y grabaciones, y finalmente presentar el nuevo disco en vivo, con película incluida de todo el proceso.

Las constantes indicaciones de Paul aumentaban el malestar general del grupo, y finalmente Martin se alejó del proyecto. Además, Geoff Emerick, histórico ingeniero de grabación también iba a ser reemplazado por Glyn Johns, que venía de grabar con los Rolling Stones, y se mudaron de los históricos y familiares estudios de EMI a los desconocidos e impersonales Twickenham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s