#Chubut Continúa el corte contra la megaminería en ruta 3, Trelew

El jueves pasado la Legislatura rechazo el proyecto Iniciativa Popular que prohibía la megaminería y que contaba con el apoyo de más de 30 mil firmas. En respuesta pobladores de Rawson, Trelew y Puerto Madryn mantienen el corte en la ruta 3 . También se tomaron municipios en Esquel y Trevelin.

En estos momentos hay un bloqueo de la ruta 40 en la Comarca Andina.

Los vecinos mantienen en la Ruta 3, en el acceso norte a Trelew el corte en repudio al rechazo que hizo la Legislatura a la Iniciativa Popular. Por la tarde se sumó otro corte en la Ruta 40 de vecinos que no solo defienden la IP sino que también reclaman por la falta de energía y agua a casi 2 meses de los incendios. Este sábado habrá una caravana del valle a Trelew.

El corte de la Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte a Trelew, se mantiene. Los vecinos y asambleístas siguen con la medida iniciada el jueves pasado luego que la Legislatura desechara la Iniciativa Popular presentada por la comunidad.

El reclamo y repudio lleva casi 48 horas y se mantendrá en las próximas horas, indicaron los vecinos, sumándose en la tarde caravanas de diferentes puntos del Valle.

Desde el inicio del corte, no se han acercado autoridades ni legisladores provinciales, ni siquiera los que no acompañaron el rechazo a la IP en la sesión del jueves, expusieron los asambleístas. Precisamente, eso es lo que reclaman, que se hagan presentes en el lugar para dialogar con ellos.

Mientras tanto, en la Comarca Andina, los vecinos sumaron otro corte. La acción de repudio se da en la Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la Parcela 26 (Lago Puelo) donde los vecinos no solo rechazan lo sucedido en Legislatura con la IP y se manifiestan en contra de la megaminería, sino que también suman su malestar por la falta de energía y agua a casi 2 meses de los incendios.

En Radio 3 dialogamos con Susana, vecina de Gaiman, que confirmó que por la tarde los vecinos se concentrarán en la plaza central y desde allí se realizará una caravana hasta el corte en Trelew.

“Es muy ingrato esto. Después de haber trabajado tanto. Tuvimos 2 meses complicados el año pasado, salir a juntar firmas no fue fácil pero con mucha energía y mucha pila conseguimos más de mil firmas en Gaiman”, repasó.

La vecina lamentó lo que sucede pero enfatizó que “no hay otra forma, no nos escuchan”.

Ruta 3

Fuente https://cholilaonline.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s