Aumentó la persecución de la policía porteña a usuarios de marihuana en pandemia

Con motivo del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana, la Coordinadora del equipo Seguridad Democrática y Violencia Institucional Victoria Darraidou estuvo en Pasaron Cosas. La representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) informó que, durante la pandemia, aumentó exponencialmente la persecución a usuarios de marihuana por parte de la Policía de la Ciudad.

Cuando la La Ciudad de Buenos Aires implementó la desfederalización de la Ley de Drogas, se reforzó la persecución a consumidores y a quienes practican el narcomenudeo.

Un informe confeccionado por el CELS observa que, específicamente en Buenos Aires, durante el primer semestre de 2019 comparado con el mismo de 2020, hubo más de 20 mil casos de detenciones a consumidores. El relevamiento permite observar que cuando la La Ciudad de Buenos Aires implementó la desfederalización de la Ley de Drogas, se reforzó la persecución a consumidores y a quienes practican el narcomenudeo.

Este crecimiento en la detención de usuarios de marihuana representa un 400%. La investigación también demostró que la mayor cantidad de arrestos se concentraron en las comunas 1; 4;  7; y  8, por ejemplo. El 75% de las detenciones se realizaron en los barrios Villa Lugano, en la Villa 31 de Retiro, en Balvanera Abasto u Once.

Las incautaciones no refieren a más de 5 gramos, aseguró Darraidou y aclaró: “esto no daña en nada al sistema de narcotráfico”.

Darraidou afirmó que la Ley de Drogas se utiliza para perseguir a jóvenes de barrios populares y a los de los colectivos que históricamente hostigados, como los trans, migrantes o trabajadores sexuales. Para finalizar la Coordinadora manifestó que de la totalidad de casos, casi el 80% tiene que ver con marihuana. Las incautaciones no refieren a más de 5 gramos, aseguró Darraidou y aclaró: “esto no daña en nada al sistema de narcotráfico”.

Fuente https://diarioconvos.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s