Trabajadores de Australtex cobrarán el 70% de sus salarios

Pasado el mediodía del miércoles, trabajadores de la empresa Australtex realizaron una asamblea frente a la planta recientemente incendiada. Allí el representante de la Asociación Obrera Textil (AOT), informó lo dialogado con los representantes de la empresa.

Si bien en un primer la firma ofreció entre un 50 y 65%, dicha oferta fue rechazada por los trabajadores, quienes solicitaron un del 75 al 80% de los haberes, equiparándolo con una suspensión.

El miércoles, Roberto Pérez representante de AOT explicó que “por medio de una asamblea, los trabajadores aceptaron el 70% ofrecido por la empresa”. Asimismo, agregó que “la propuesta es por tres meses, sabemos que la fábrica no se va a levantar en tres meses, se volverá a renovar la suspensión y se verá en ese momento, si podemos sacar un porcentaje más para los compañeros”.

Por otro lado, aclaró que “durante los tres meses, va a producir un sector, que es tejeduría, a ese sector que va a trabajar obvio que se le va a pagar normal con producción. También la gente va a ir rotando, 15 días va a trabajar un grupo, van a descansar y van a traer a otro grupo, para que tengan oportunidades todas”.

Pérez informó que el próximo lunes 10 se llevará adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, dado a que la empresa se encuentra tramitando en Buenos Aires su situación ante un caso de “Fuerza Mayor”, ya que la propuesta del 70% no corresponde a una suspensión que los habilitaría a pagar al 50%.

Finalmente, Pérez aclaró que “la quincena que pasó se va a pagar hoy y el aguinaldo se va a pagar normal como tiene que ser. Lo principal es que sabemos que no vamos a perder las fuentes de trabajo porque la empresa se va a levantar” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s