Santa Fe: un hombre deberá pagar $300 mil pesos por asesinar a un gato

El hombre fue  juzgado por crueldad animal y tuvo que resarcir a los dueños de las macotas. Además, perdió la portación de armas.

Santa Fe: un hombre deberá pagar $300 mil pesos por asesinar a un gato
Santa Fe: un hombre deberá pagar $300 mil pesos por asesinar a un gato

Maximiliano Oscar Eschoyez, de 31 años, fue denunciado el 27 de abril por  asesinar a un gato con una pistola de aire comprimido, delito que en la justicia está catalogado como “crueldad animal”.

Además el hombre había herido a otras 5 mascotas del barrio, la justicia falló a favor de los vecinos y Eschoyez deberá resarcirlos con $150 mil pesos y la misma suma la destinará a una asociación protectora de animales. 

Luego de tomar conocimiento de la denuncia, la fiscal que estaba de turno ordenó que se realice un allanamiento en la vivienda ubicada sobre Gutiérrez al 3300, en el corazón del barrio Barranquitas, de Santa Fe, y encontraron un arsenal. 

El detalle de  los elementos requisados por la policía encontraron: 1 pistola semi automática calibre 22 marca Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos, 1 escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec, 1 escopeta marca Hatsan calibre 12, 1 escopeta Tat Yuxta calibre 16 y 1 carabina semiautomática calibre 22 largo, 1 carabina semiautomática calibre 17 y otra carabina de repetición calibre 30 junto a 390 cartuchos calibre 22, 19 cartuchos 9 mm, 20 cartuchos de 30 mm, municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12.

La sentencia que dictó el juez penal José Luis García Troiano condenó al hombre de 31 años en un juicio abreviado y se observó “el solo espíritu de perversidad” contra los animales, por lo recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.

Asimismo la pena fue acompañada por un monto económico de $300 mil pesos que el acusado debió repartir entre los vecinos y una entidad que se dedique a la protección animal. 

El juez también decidió que Eschoyez pierda la habilitación para portar armas y el secuestro de las mismas, dado que estaban guardadas en la casa de sus padres quienes no poseían dicho permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s