A los 92 años murió el biólogo chileno Humberto Maturana

“Su legado permanecerá en la ciencia, la filosofía, la literatura y en sus profundas reflexiones”, anunció el Ministerio de Cultura del país vecino.

Triste noticia
Triste noticia

Una triste noticia sacudió a toda la región: a los 92 años murió Humberto Maturana, escritor, biólogo y filósofo chileno. Así lo confirmó el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de ese país en las últimas horas.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento”, expresaron, mientras que el Ministerio de Cultura aseguró: “Agradecemos su generoso compromiso en la concepción de los Centros de Creación Artística, que unen el talento de niños, niñas y jóvenes. Su legado permanecerá en la ciencia, la filosofía, la literatura y en sus profundas reflexiones”.

Maturana fue autor de libros que pasaron a la historia; entre ellos se destacan “El árbol del conocimiento” (1984), “El sentido de lo humano” (1991) y “La realidad, ¿objetiva o construida?”(1995).

Trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se recibió como Doctor en Biología de Harvard y también ejerció como profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

“Estamos no solo en un presente histórico particular, sino que además estamos humanizados por la referencia a la tecnología, que nos permite estar conversando a grandes distancias. Ahora va depender qué queremos hacer con las tecnología en las circunstancias que estamos viviendo: podemos conversar para ponernos de acuerdo o podemos conversar para pelearnos”, decía a La Tercera sobre la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s