Fernández: “La sentencia solo está dando títulos a los diarios”

Acusó a los supremos que votaron a favor de la Ciudad de Buenos Aires de estar “eligiendo un candidato”.

Fernández: "La sentencia solo está dando títulos a los diarios"
Fernández: “La sentencia solo está dando títulos a los diarios”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este miércoles en un acto en Ensenada donde cargó duramente contra la Corte Suprema tras el fallo donde benefició a la Ciudad de Buenos Aires. 

El mandatario estuvo acompañado por Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Jorge Ferraresi y Verónica Magario y destacó que “esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina”.

La foto y el acto funcionó como un importante gesto de unidad luego del duro revés que le propinó el máximo tribunal y las diferencias internas por el intento de Martín Guzmán de despedir a un funcionario cercano a Cristina Kirchner.

“No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos”, agregó Fernández.

En otro tramo de su discurso, durante el lanzamiento de un plan para la construcción de viviendas a cargo de Ferraresi, el presidente apuntó contra los jueces de la Corte Suprema que votaron por unanimidad para avalar el reclamo porteño sobre su autonomía.

El ex jefe de gabinete hizo referencia a la judicialización de un hecho político y cómo, según su razonamiento, los supremos actuaron en beneficio de una de las partes.

“Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan”, dijo.

En su discurso, el mandatario habló de “factores de poder” que no “quieren” al gobierno ni al peronismo y señaló también a los medios de comunicación: “No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto”.

Por último, les pidió que “no usen las sentencias” para elegir un candidato, en referencia a Horacio Rodríguez Larreta, quien trabaja para ser candidato a presidente en 2023: “Si quieren elegir un candidato, vayan y voten”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s