@Kicillofok lanzo un paquete de medidas por 70 mil millones de pesos

Tras los últimos anuncios relacionados a las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno nacional ante la delicada situación por coronavirus que vive la Argentina , el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció en conferencia de prensa una serie de medidas específicas que tomará la provincia para enfrentar de mejor manera los tiempos que vienen. Los recursos que se volcarán, destacó el gobernador, son generados por la propia provincia.

Ayudas familiares

En primer lugar el Gobernador aseguró que se aumentarán las partidas en un 50% y los cupos en un 20% en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que están presentes  en 130 municipios de la provincia y beneficia a más de 100 mil chicos; en el Plan Más Vida,  destinado a mujeres embarazadas y familias con niños con edades comprendidas entre los 0 a 6 años y en las Becas de Centros Juveniles que buscan  fortalecer el desarrollo integral de jóvenes de 14 a 29 años.

Por otro lado, anunció la ampliación del Programa Envión, destinado a la capacitación de chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El programa, que actualmente cuenta con unos 35.000 beneficiarios, pasará a tener unos 50.000Además, anunció que el servicio alimentario escolar, que actualmente provee de alimentos a 1,7 millones de chicos en edad escolar, incorporará a estudiantes secundarios y la provisión aumentará a unas 2 millones de personas.

Finalmente, los y las jubiladas provinciales que cobran la jubilación mínima, tendrán un aumento en sus haberes de un 35%, así como las pensiones atadas a las jubilaciones mínimas, lo que abarca a un universo de más de 12 mil personas.

Ayudas empresariales

Además del fortalecimiento de las familias más complicadas de la provincia, el Gobernador anunció una serie de medidas que buscan sostener de pie a pymes e instituciones generadoras de actividad económica y cultural así como fuertes generadoras de empleo. En ese marco anunció la ampliación del programa Preservar Trabajo para ayudar a las empresas a sostener puestos de trabajo, mediante la transferencia de dinero por trabajador ocupado. También agregó que se realizará una ampliación de la Linea Repyme para inversión productiva con un nuevo cupo de unos 35 mil millones de pesos a tasas subsidiadas para el descuento de cheques y capital de trabajo.

Además, el Banco Provincia ofrecerá planes de refinanciamiento de deudas y buscará fortalecer a los comercios de cercanía  ofreciendo devoluciones de hasta un 15%, en compras realizadas utilizando la Tarjeta DNI, buscando de esta manera, direccionar la demanda hacia este tipo de comercios.
Por otro lado anunció la sancion de la Ley de Fortalecimiento Productivo, que abre  moratoria para deudas impositivas del 2020 y alcanza a 3 millones de contribuyentes y casi 4 mil pymes.

En síntesis, el paquete de medidas anunciadas, busca engordar los ingresos familiares de manera directa a través de la transferencia de recursos e indirectamente como sucede en los casos de entrega de alimentos. Ambas situaciones buscan evitar que las personas más humildes se vean obligadas a tener que salir a trabajar para asegurarse el alimento diario, aumentando de esta manera los niveles de circulación. Por otro lado, se busca oxigenar económicamente a las empresas, sobre todo a las Pymes, con moratorias y transferencias económicas que buscan reducir los costos fijos empresariales, teniendo en cuenta el impacto en la actividad económica que se generará a partir de las nuevas medidas epidemiológicas.

Se trata de poner recursos allí donde son más necesarios: en términos individuales se llegará a los sectores de menores ingresos; y en términos empresariales se apunta a las empresas que no tienen espalda económica para soportar mucho tiempo sin un mayor volumen de actividad.

Fuente https://revistappv.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s