Falleció este miércoles a los 90 años Michael Collins, uno de los tripulantes del Apolo 11

Aunque formó parte de la misión histórica de la NASA, su rol fue mantener en órbita a sus dos compañeros que desembarcaron en suelo lunar. Por su labor se ganó el apodo de “el hombre más solitario de la historia”. Falleció hoy a sus 90 años.

Murió el astronauta que fue a la luna con el Apolo 11 pero no llegó a pisarla
Murió el astronauta que fue a la luna con el Apolo 11 pero no llegó a pisarl

Tras luchar contra un cáncer falleció este miércoles a los 90 años Michael Collins, uno de los tripulantes del Apolo 11 que aunque viajó hasta la luna en 1969, no llegó a pisarla.

La historia cuenta que Collins viajó en la histórica misión de la NASA junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin pero su rol era mantener en orbita el módulo de comando Columbia gracias al cual los otros dos pudieron desembarbar en el firmamento lunar.

Collins en el retrato oficial de la NASA antes de abordar el Apolo 11 y Collins a sus 90 años

Por su rol en la legendaria mision espacial, Collins se ganó el apodo de “el hombre más solitario de la historia”, por haber permanecido en órbita mientras sus compañeros pisaban la luna.

“Lamentamos el fallecimiento del astronauta del Apolo 11 Michael Collins, quien piloteó el primer viaje de la humanidad a la superficie de otro mundo. Un defensor de la exploración, Collins inspiró generaciones y su legado nos impulsa aún más hacia el cosmos”, escribió la NASA en un sus rede sociales.

También lo despidió Buzz Aldrin, uno de los compañeros junto a los que marcaron a fuego uno de los episodios más relevantes de la historia de la humanidad: “Querido Mike, Dondequiera que hayas estado o estés, siempre tendrás el fuego para llevarnos hábilmente a nuevas alturas y al futuro. Te extrañaremos. Que descanse en paz”.

El pasado 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, Collins dejó en su cuenta oficial de Twitter un valioso mensaje que sirve como legado de su inconmesurable aporte a la ciencia: “Estoy seguro de que si todo el mundo pudiera ver la Tierra flotando por la ventana, todos los días serían el Día de la Tierra”, proclamó el astronauta.

A la vez, sumó una importante reflexión: “Hay pocas cosas tan frágiles y tan hermosas como la Tierra. Trabajemos juntos hoy y todos los días para proteger nuestro hogar”, sumó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s