Esteban Bullrich anunció tener Esclerosis Lateral Amiotrófica

En una misiva dirigida al Senado ratificó que su “compromiso” para con los bonaerenses y los argentinos “no se modifica por este diagnóstico”.

El senador Esteban Bullrich anunció tener Esclerosis Lateral Amiotrófica(Foto: NA)
El senador Esteban Bullrich anunció tener Esclerosis Lateral Amiotrófica | Foto: NA

El miércoles por la mañana, el senador nacional Esteban Bullrich dio a conocer, a través de una carta enviada a la Cámara Alta y publicada en sus redes sociales, que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

A pesar de ello, Bullrich aseguró que esta situación “no le impide continuar con sus funciones”, por lo que se mantendrá su banca en el Senado. “Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico”, escribió en la misiva.

A su vez, indicó que, en su rol, “va a sumar una prioridad más a su vida”. “Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina”.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con el diagnóstico definitivo sobre mi condición”, comenzó en el escrito.

Y continuó: “La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”.

Antes de agradecer a todos sus allegados y finalizar el texto, escribió: ” Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y hacerlo valer la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s