El jefe de Gabinete de Brasil se vacunó “a escondidas” de Jair Bolsonaro

Se trata de Luiz Eduardo Ramos, quien acudió a inmunizarse contra el COVID-19 sin avisarle al presidente brasileño “para no irritarlo”.

El jefe de Gabinete de Brasil se vacunó "a escondidas" de Jair Bolsonaro
El jefe de Gabinete de Brasil se vacunó “a escondidas” de Jair Bolsonaro

A esta altura es evidente el descreimiento que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene para con la pandemia de coronavirus. Tal es así que uno de sus funcionarios se vacunó “a escondidas” suyas para “no irritarlo”.

Se trata de su jefe de Gabinete, Luiz Eduardo Ramos, quien, en una reunión del Consejo de Salud transmitida en vivo, aseguró que le insiste al mandatario para que se él también se vacune.

“Me di la vacuna escondido, tenía otra orientación. Como cualquier ser humano, quiero vivir. Si la ciencia dice que debo darme la vacuna, ¿quién soy yo para oponerme? Estoy involucrado personalmente intentando convencer a nuestro presidente. No podemos perder al presidente por el virus. Su vida corre riesgo, tiene 65 años”, fueron las palabras de Ramos.

En esa misma reunión, el ministro de Economía, Paulo Guedes, llamó al coronavirus “virus chino” y criticó la vacuna CoronaVac, la que más se aplica en Brasil, del laboratorio Sinovac. Estas declaraciones se alinean con el accionar de Bolsonaro, quien catalogó al COVID-19 como “una gripezinha”, promocionó fármacos no recomendados para combatirlo y hasta reiteró que “será el último en la fila” para inocularse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s