La situación crítica en India demorará el envío de vacunas a Argentina

Hoy India es uno de los países que más está siendo golpeados por la pandemia de coronavirus. Su sistema de salud se encuentra colapsado y, el sábado, se registró la tercera cifra récord de casos diarios: 346.786.

Por eso, el primer ministro de la India, Narendra Modi, decidió el cierre de las exportaciones y que las vacunas contra el COVID-19 que se fabriquen en India primero deberán suministrarse de manera nacional, lo que limita el correcto cumplimiento de los contratos con los demás países, entre ellos Argentina.

En diálogo con FM Delta, el embajador argentino en Nueva Delhi, Hugo Gobbi, indicó que la entrega de la vacuna contra el coronavirus Covishield, de Oxford-AstraZeneca, se verá “afectada” por la decisión del premier indio.

“El propio canciller Felipe Solá se ha involucrado en negociaciones para acceder a las vacunas, pero en este momento la India ha frenado todas las exportaciones a todos los destinos. Es una situación muy compleja”, desarrolló Gobbi.

Y es que, si bien India tiene una capacidad de 2 millones y medio de vacunas por día, el embajador no lo toma como un dato alentador, puesto que India posee mil millones de habitantes y, al día, registra “cerca de 350 mil casos 2.800 fallecidos por COVID-19”.

A propósito de esta dificultad, tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con el embajador de India, Dinesh Bathia, para solicitarle el acceso a las 580.000 dosis que están retenidas en el país.

La situación crítica en India demorará el envío de vacunas a Argentina(Foto: Reuters)
La situación crítica en India demorará el envío de vacunas a Argentina | Foto: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s