Santilli: “Si los casos suben tendremos que tomar más restricciones”

En la mañana del lunes, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que desde el Gobierno porteño están “tratando de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción, sobre todo en la circulación”, la cual se redujo en poco más del 30%.

Detallando que se desplegaron “más de 3.500 personas” en los barrios de la Ciudad, Santilli compartió los dichos del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una entrevista con La Nación+, en la que aseguró que “si no bajan los casos, vamos a tener que hacer algo”.

Sin embargo, el vicejefe de Gobierno advirtió que, previo a la toma de decisiones, hay que esperar a los datos “de este lunes, el martes y el miércoles” para definir cuáles serán esas medidas. Además, reiteró el pedido de reforzar los cuidados personales y detalló, junto al subsecretario de Transporte, Juan José Méndez, que  son alrededor de 730.000 personas las que circulan en transporte público a día de hoy.

De acuerdo a lo explicado por Quirós, la Ciudad de Buenos Aires “viene hace dos semanas con un número estabilizado muy alto de casos, 2.600, 2.700 de promedio, lo cual tiene implícito una buena noticia y otra de mucha alerta”.

Diego Santilli: "Si los casos suben tendremos que tomar más restricciones"(Foto: NA)
Diego Santilli: “Si los casos suben tendremos que tomar más restricciones” | Foto: NA

“La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza. Si en estos días los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder tener un escenario determinado”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s