Cafiero: “Hoy no se consigue una cama en la ciudad de Buenos Aires”

El Jefe de Gabinete apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que una parte de la oposición “decidió politizar la pandemia”.

El Jefe de Gabinete

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra la oposición.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “una parte de la oposición decidió politizar la pandemia”, aún con la certeza de que “hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires”, en alusión a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desoír el DNU que dispuso clases virtuales hasta fin de mes en el AMBA por la multiplicación de casos de coronavirus.

“Me sorprendió porque independientemente de una discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta que es que si vos si necesitas conseguir una cama en la ciudad de Buenos Aires desde hace 15 días tenés un problema; eso es testimonial, no es estadística”, afirmó el funcionario, en una entrevista con Radio 10.

Cafiero sostuvo que el oficialismo podrá “rendir cuentas” sobre su prioridad de “cuidar la vida de los argentinos” cuando finalice la pandemia de coronavirus, incluso “con aciertos y errores”, pero la oposición “no podrá hacer lo mismo”.

En este marco, aseguró que “los vecinos le exigen a la política que les salve la vida” y reafirmó que el Gobierno “visualiza los problemas” y está enfocado en ese objetivo.

“La judicialización de la política sanitaria” está ligada los “sectores más reaccionarios de la oposición que ven en la cantidad de casos (de coronavirus) y en la cantidad de muertes motivos para celebrar, pensando que de esa forma se le hace un daño al Gobierno”.

“Son discusiones muy mezquinas y lamentablemente la oposición tomó ese camino”, declaró Cafiero.

“Si hay cosas para corregir, hay disposición para hacerlo. Muchas de las medidas que se fueron tomando, fue por escuchar opiniones”, recordó Cafiero.

Para el jefe de Gabinete, “lo que subyace y deberíamos discutir con más profundidad es si lo que pasó en estos últimos días nos va a seguir acompañando en la gestión de la segunda ola”, en referencia que “una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, las muertes, las vacunas”.

En este sentido, consideró que “hace un tiempo era una minoría pero hoy parece ser mayoritaria esa postura” en Juntos por el Cambio, al que no mencionó directamente, pero el que -opinó- sigue el camino de “judicializar la política sanitaria”.

Para Cafiero, estos sectores “ven en la cantidad de casos y en la cantidad de muertes motivos para celebrar”, pero también “celebran que los contratos y las entregas de la vacuna no sean las que estaban en los contratos y se demoren”.

“Son discusiones muy mezquinas, pero lamentablemente la oposición ha tomado ese camino”, insistió.

Fuente Ambito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s