Nueva Zelanda canceló su corredor aéreo con Australia ante un brote de coronavirus

La decisión se tomó después de que Australia Occidental anunciara un confinamiento de tres días de las regiones de Perth y Peel a partir de la medianoche del viernes al sábado debido a que un viajero dio positivo al test.

Nueva Zelanda suspendió el viernes su reciente espacio compartido de viajes con Australia Occidental por un brote de coronavirus en este último país, anunció el Gobierno neozelandés.

“Como se establece en nuestros protocolos de la burbuja, los viajes entre Nueva Zelanda y Australia Occidental se suspendieron”, aseguró en un comunicado el ejecutivo neozelandés, precisando que esperan más información sobre la situación. El resto de estados australianos no se ven afectados por esta decisión.

La decisión se tomó después de que Australia Occidental anunciara un confinamiento de tres días de las regiones de Perth y Peel a partir de la medianoche del viernes al sábado debido a que un viajero dio positivo al test de coronavirus.

Nueva Zelanda, con 5 millones de habitantes, ha sido destacado por su exitosa estrategia ante el coronavirus, con solo 2.600 casos y 26 muertes desde que se conoció el primer contagio

Los medios locales informaron que un hombre de unos 50 años había volado a Melbourne desde Perth el miércoles y había dado positivo a primera hora del viernes.

“Pasó cinco días en Perth y ahora tenemos que asumir que era contagioso”, dijo el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, citado por la agencia de noticias AFP.

Nueva Zelanda y Australia lanzaron sus corredores de viajes libres de cuarentena el 18 de abril.

Nueva Zelanda, con 5 millones de habitantes, ha sido destacado por su exitosa estrategia ante el coronavirus, con solo 2.600 casos y 26 muertes desde que se conoció el primer contagio.

Australia, por su parte, registró un total de 29.639 contagios, 37 de ellos en la última jornada, mientras que un total de 910 personas fallecieron en el país por coronavirus.

Si bien los números varían, ambos países oceánicos tuvieron estrategias consideradas exitosas en el tratamiento de la pandemia.

Australia, después de alcanzar un pico en agosto pasado, con 715 contagios, mantiene desde septiembre cifras menos de 10 contagios salvo contadas excepciones.

Fuente Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s