Parten tres nuevos vuelos en busca de un millón de dosis de Sinopharm

Durante la madrugada del viernes partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, China, en busca de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm.

Se trata del primero de los tres vuelos que saldrán del Aeropuerto de Ezeiza hacia China y traerá, en la vuelta, un máximo de 384.000 dosis de la vacuna. Estas serán utilizadas como segunda dosis para personas consideradas grupos prioritarios, entre ellas 500.000 docentes.

El segundo vuelo, que partirá en la madrugada del sábado, traerá consigo 371.200 dosis de la Sinopharm, mientras que el tercero y último vendrá con un cargamento de 244.800.

La decisión de los tres vuelos se dio después de que el Grupo Farmacéutico Nacional Chino informara acerca de la utilización de una caja para cada vial, lo que triplica el volumen de la carga e imposibilita que el millón de dosis sea trasladado en un único vuelo.

De continuar con este ritmo, Argentina y China podrían concretar el contrato por 4 millones de vacunas contra el COVID-19 para fines de abril, aunque todavía no informaron sobre la disponibilidad en el país asiático.

Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, comentó a través de sus redes sociales que estos tres vuelos regresarán al país el 25, 26 y 28 de abril, respectivamente.

“Estamos dando una respuesta rápida a cada necesidad logística del país, cumpliendo una tarea fundamental para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse”, agregó.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación y a su última actualización, Argentina ya aplicó 6.807.411 dosis de la vacuna contra el coronavirus de las 8.692.508 distribuidas a lo largo del país, 5.955.371 como primera dosis y 852.040 como segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s