La Unión Europea prepara una demanda contra AstraZeneca por la falta de vacunas

Para el primer trimestre, el laboratorio entregó 30 millones de vacunas al bloque cuando se había comprometido a entregar más del triple. 

La Unión Europea prepara una demanda contra AstraZeneca por la falta de vacunas(Foto: Reuters)
La Unión Europea prepara una demanda contra AstraZeneca por la falta de vacunas | Foto: Reuters

En estos últimos días se dio a conocer la noticia de que la Unión Europea está preparando una demanda contra el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca por el incumplimiento en la entrega de vacunas contra el COVID-19.

Así lo reportó la revista Político, que citó de forma anónima a cinco diplomáticos de diversos países del bloque e indicó que la Comisión Europea planteó esta iniciativa en una reunión de embajadores el miércoles pasado.

Y es que el laboratorio se había comprometido a enviar 100 millones de vacunas a la región para el primer trimestre de 2021, pero entregó menos de un tercio de lo pactado.

El haber recibido 30 millones de vacunas obstaculizó las campañas de vacunación que los países pertenecientes al bloque habían diagramado para estas fechas, por lo que la mayoría de ellos apoyaría ir legalmente contra AstraZeneca.

A su vez, la revista señaló que la respuesta del laboratorio fue la propuesta de entrega de 70 millones de dosis para el segundo trimestre cuando, inicialmente, el contrato disponía de 300 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s