Día Mundial del Libro

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial ya que en este día, pero de 1616 fallecieron tres referentes literarios de los más grandes de la historia.

¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro?
¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes que bueno murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Sin embargo, muy poca gente conoce el origen español de esta iniciativa o el hecho de que en sus inicios se festejase en una fecha muy diferente: el 7 de octubre, cuando se creía que había nacido en esa fecha el creador del Quijote.

Esta efeméride se festeja en todo el mundo y busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.

Pese a todo, la instauración de un día del libro mundial es bastante reciente ya que fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, la propuesta de la Unión Internacional de Editores, para fijar en esta fecha la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s