“Clases por número de contagio”

El proyecto sugiere garantizar la presencialidad en la Ciudad siempre que haya menos de 200 casos semanales cada 100 mil habitantes. Existen antecedentes en Alemania, Uruguay, Paraguay y Chile.

A partir de los parámetros, los días viernes se definiría la modalidad de enseñanza de la semana siguiente.(Foto: NA (Marcelo Capece))
A partir de los parámetros, los días viernes se definiría la modalidad de enseñanza de la semana siguiente. | Foto: NA (Marcelo Capece)

Con el objetivo de terminar con la incertidumbre de la presencialidad y el conflicto entre Nación y Ciudad, el Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de ley en la Legislatura porteña. De esta manera, aseguran, se dará una seguridad a las familias.

El proyecto sugiere un sistema de autocontrol de la presencialidad de clases e implica que la presencialidad se permita “siempre y cuando haya menos de 200 casos semanales cada 100.000 habitantes en la Ciudad”. El objetivo es “superar la discusión sobre la presencialidad y darle certidumbre a las familias”, afirmó el diputado Leonardo Santoro en un hilo de Twitter.

La norma establece que si se supera ese número, “automáticamente las clases pasan a modo virtual, hasta que la tasa de incidencia descienda de 200 casos”. “Estos parámetros permitirán definir los días viernes, la modalidad de enseñanza de la semana subsiguiente”, explicó Santoro.

Asimismo, Santoro sostuvo que “la evidencia demuestra que la presencialidad aumenta la movilidad y, con ella, los contagios. En marzo, los viajes diarios en transporte público del AMBA fueron 22,3% superiores a los que había antes de la presencialidad”.

“De esta manera, no hay más lugar para peleas políticas ni enredos judiciales. El indicador propuesto está abierto al debate. Lo importante es encontrar una herramienta técnica que permita dar por superada la confrontación irracional en CABA”, concluyó el lesgilador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s