National Geographic convoca a cuidar el planeta

Este 22 de abril, National Geographic se une a la conmemoración mundial por el Día de la Tierra a través de la campaña Lo que haces cuenta, una iniciativa regional y multiplataforma que busca inspirar al público a adoptar hábitos sustentables, reducir la huella de carbono individual y proteger al planeta. National Geographic lleva su mensaje de cuidado y acción por el medio ambiente a todos los rincones de Latinoamérica con programación especial en sus canales de televisión y una colección temática en el servicio de streaming de The Walt Disney Company, nuevos videos que rotarán en los canales STAR Channel, STAR Premium, STAR Life, Cinecanal, FXN, ESPN, Fox Sports, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD,  National Geographic y National Geographic Wild. Por otro lado, también habrá acciones en la plataforma digital de National Geographic, en las redes sociales y en el canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica.

#WorldJump

Día de la Tierra: National Geographic convoca a cuidar el planeta
Día de la Tierra: National Geographic convoca a cuidar el planeta

Este año, el puntapié de las iniciativas por el Día de la Tierra es el estreno multiplataforma del video titulado #WorldJump, que invita a la comunidad global a reflexionar sobre el cuidado del planeta mostrando cómo si podemos organizarnos para una acción colectiva como, en este caso, “dar un salto mundial” de manera conjunta, también podemos incorporar acciones, por más pequeñas que sean, todos los días para un cambio positivo más significativo a largo plazo. El video se lanza simultáneamente el 22 de abril a las 10 pm en canales lineales de National Geographic, y durante el día en la plataforma digital de National Geographic Latinoamérica, así como en redes sociales y en el canal de YouTube de Nat Geo Latinoamérica. También se podrá ver en los canales STAR Channel, STAR Life, STAR Premium, Cinecanal, FXN, ESPN, Fox Sports y Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. A su vez, durante abril y mayo se emitirán nuevos videos semanales con foco en los cinco pilares de la campaña Lo que haces cuenta.

Colección temática en Disney+

El servicio de streaming de Disney se suma a las celebraciones del Día de la Tierra con el estreno de Secretos de las Ballenas, una Serie Documental Original Disney+ imperdible que, con los amplios conocimientos y las habilidades del explorador y fotógrafo de National Geographic Brian Skerry, sumerge a la audiencia en las profundidades del océano para revelar las intrincadas estructuras sociales y extraordinarias habilidades de comunicación de cinco especies de estos cetáceos. La nueva producción original está narrada por la actriz y conservacionista Sigourney Weaver y cuenta con la producción ejecutiva del cineasta James Cameron (adjuntamos ocho datos reveladores sobre esta producción, también disponibles aquí). Como parte de la conmemoración del Mes de la Tierra, la plataforma también cuenta desde comienzos del mes con una colección especial de contenidos de National Geographic que abordan temáticas sobre naturaleza y medio ambiente. Entre otros títulos, se pueden ver estrenos recientes como la serie de recorridos Los ciclos de la tierra, el especial sobre la joven activista Greta Thunberg Greta: el futuro es hoy y el intrigante documental El reino de la ballena azul. Además, el 23 de abril llega una nueva temporada del especial sobre conservación de especies en riesgo, Photo Ark.

TV y medios digitales

En televisión, National Geographic y National Geographic Wild emiten un especial de programación que podrá disfrutarse el 22 de abril a lo largo de todo el día. La maratón incluye títulos estreno como el documental original sobre la icónica activista Jane Goodall: El Legado, el vertiginoso documental Bajo el delgado hielo y el inspirador 2040, así como episodios estreno de Photo Ark.

Además, el domingo 4 de abril se pudo ver por ESPN & Fox Sports (en Brasil) desde Arabia Saudita la primera carrera de Extreme E, una categoría de autos eléctricos que busca disminuir las emisiones de carbono en las competencias deportivas automovilísticas. La temporada se extenderá hasta diciembre en otros cuatro lugares afectados también por el cambio climático (Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina) y se podrá ver en los canales deportivos, con el fin de difundir el mensaje de concientización sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la riqueza de nuestro mundo de peligros como el deshielo, la deforestación y la contaminación plástica de los océanos, entre otros.

Por otra parte, en el sitio web de National Geographic Latinoamérica se podrá acceder a artículos, videos y galerías de fotos especiales por el Día de la Tierra, al tiempo que se podrá conocer más sobre la campaña Lo que haces cuenta y ver el spot #WorldJump.

Asimismo, el 22 de abril se podrá ver en el canal oficial de YouTube de National Geographic Latinoamérica un concierto por el Día de la Tierra que tendrá lugar en Estados Unidos y contará con la participación de artistas como Willie Nelson, Ziggy Marley y My Morning Jacket.

Radio Disney Argentina también será parte de esta celebración invitando a los oyentes a compartir cuáles son sus hábitos para cuidar el planeta, con la posibilidad de ganar un kit de National Geographic con productos sustentables.

La campaña Lo que haces cuenta refuerza el compromiso sostenido de National Geographic con la sustentabilidad, apoyándose en cinco pilares: reducir el consumo de energía; evitar plásticos de un solo uso; adoptar una dieta balanceada; incorporar medios de transporte sustentables; e inspirar y expandir el mensaje, generando conciencia y participación. La campaña fue lanzada en octubre del año pasado con el estreno de un cortometraje original protagonizado por 45 figuras latinoamericanas del espectáculo y el deporte, que impulsa a la audiencia a tomar acción colectiva para luchar contra el cambio climático y proteger el planeta.

Esta campaña forma parte del continuo compromiso de The Walt Disney Company Latin America con el cuidado del medio ambiente, que se ve expresado a través del Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) y las becas otorgadas por National Geographic Society. El DCF otorga anualmente fondos a organizaciones sin fines de lucro, que lideran actividades e iniciativas de conservación comunitarias e integrales para apoyar la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, inspirando a niños, niñas y familias a que actúen por la vida silvestre y el planeta. Este año, el DCF continuó su compromiso, brindando apoyo a 50 organizaciones de conservación que trabajan para proteger a más de 100 especies en 25 países. A su vez, desde 1888, National Geographic Society apoya proyectos que buscan incrementar el conocimiento sobre el planeta e inspiran soluciones para el bien común, a través de la inversión en personas audaces con ideas transformadoras en el campo de la conservación, exploración, narración de historias, investigación científica y la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s