Chile: aprueban un nuevo impuesto a la riqueza

El pasado miércoles por la tarde, la Cámara de Diputados de Chile aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que busca crear un nuevo impuesto a las grandes fortunas para combatir el coronavirus a través de mayor cantidad de fondos estatales.

Este impuesto, que obtuvo 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones y que dispone la entrega del 2,5% del patrimonio neto, abarcará a todos los nacidos y/o residentes en Chile que, para el 31 de diciembre, sus haberes superaban los 22 millones de dólares.

De esta forma, los impulsores de este proyecto de ley esperan que el Estado chileno sume 6 mil millones de dólares para robustecer el tesoro nacional y entregar una renta básica de emergencia equivalente al nivel de pobreza a la gran mayoría de las familias chilenas. Si bien, en su derrotero legislativo, se espera que el proyecto sufra modificaciones, también elimina algunas exenciones y un aumento temporal de la tasa corporativa de 27% a 30%.

Así, el país trasandino se suma a Argentina y a Bolivia en la aprobación de la misma iniciativa y se alinea al pedido de la Organización de las Naciones Unidas, que hace algunas semanas había instado a las personas que se habían beneficiado con la pandemia a donar parte de su riqueza para la lucha contra la pandemia.

La Cámara de Diputados de Chile aprueba un nuevo impuesto a la riqueza
La Cámara de Diputados de Chile aprueba un nuevo impuesto a la riqueza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s