Instagram filtrará mensajes abusivos a partir de una nueva función de la app

Instagram es actualmente una de las redes sociales más utilizadas. Por eso, cada tanto la aplicación va incorporando nuevas funciones que hacen su uso más seguro y entretenido para los usuarios.

Esta vez, incluirá una nueva herramienta que filtrará mensajes abusivos directos que recibieron los usuarios de personas que no sigan. Es decir que si el texto contiene palabras, frases o emojis ofensivos la aplicación los bloqueará automáticamente .

La función, que estará disponible en pocas semanas, no aplica a los mensajes recibidos de personas a las que sí siguen los usuarios sino a la sección de las solicitudes de DM (mensajes directos).

“Entendemos el impacto que el contenido abusivo, ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso, puede tener en las personas. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram” , expresó la empresa en un comunicado aclarando que esta nueva herramienta apunta a combatir el acoso dentro de la app .

Así se vería la función desde la aplicación

Vale destacar que se trata de una función optativa que funciona del mismo modo que los filtros de comentarios que ya ofrece Instagram que bloquean comentarios ofensivos y permiten a los usuarios elegir qué términos o palabras no desean que la gente use en sus publicaciones.

Una vez recibido el mensaje, si el usuario elige abrir la carpeta, el texto del mensaje se cubrirá para que no se enfrente a un lenguaje ofensivo, a menos que toque para descubrirlo. Luego tendrá la opción de aceptar la solicitud de mensaje, eliminarlo o informarlo.

Vale destacar que esta nueva función respeta la privacidad de las cuentes y el filtrado de mensajes se llevará a cabo en su propio dispositivo, no con los servidores de Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s