“Nos conduce una mujer” por @Feminacida

Con 800.000 dosis, arribó anoche un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La noticia fue celebrada no sólo porque con este lote Argentina llegó a las casi 9 millones de dosis sino, sobre todo, porque la pilota a cargo del vuelo era una mujer: Fernanda “La Tana” Coronel.

En un ámbito dominado por hombres –según datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas sólo el 5% de lxs pilotxs que hay en el mundo en aviación comercial son mujeres-, no es menor que quien esté al mando de la tripulación que trae vacunas para gestionar la pandemia sea una mujer.

Después de haber participado en varios de los viajes que buscaron insumos en Rusia y China, y de comandar el extenso vuelo Buenos Aires- Moscú, escribió en sus redes: “Estoy muy agradecida y orgullosa del trabajo que hacemos, es lo que sabemos hacer y nos reconforta contribuir con nuestro trabajo a la pandemia trayendo insumos y vacunas…No somos héroes! Somos profesionales que se ponen al servicio de lo que se necesita”.

Según se publicó en diversos medios, Coronel es pilota hace 28 años y entró en la línea de bandera hace más de 13. En Aerolíneas Argentinas y Austral hay catorce comandantes mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s