“Mi papá tiene Covid y no hay cama para internarlo”

Hernán Castillo, director periodístico y conductor de TNT Sports.
Hernán Castillo, director periodístico y conductor de TNT Sports.

El periodista de TNT Sports, Hernán Castillo, relató en Twitter el dramático momento que atraviesa su padre, enfermo de coronavirus. El conductor contó que el cuadro de su papá se volvió “gravísimo” y aseguró que no consiguió cama para internarlo, ni en el sistema público ni privado. 

“Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo. No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá”, escribió el director periodístico del canal deportivo. Además, contó que su mamá también está infectada, pero aclaró que su cuadro es leve y que, por eso, ella es quien cuida a su padre.

“Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo ‘conseguí oxigeno y dejalo acá. Si me lo llevo, se me muere acá adentro porque no me dejan meterlo en ningún lado””

“Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo ‘conseguí oxigeno y dejalo acá. Si me lo llevo, se me muere acá adentro porque no me dejan meterlo en ningún lado”. Me lo decía con la voz entrecortada, cuídense”, reveló Castillo.

“Se contagiaron pese a que no salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez que van a los médicos. No alcanzan las medidas de precaución porque este virus es tremendo. Y les juro que ya no hay más camas”, concluyó.

El caso del periodista se da en el marco de la tensión que atraviesa el sistema de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, la ocupación de camas UTI por todas las patologías asciende al 74,2%. Al mismo tiempo, desde el sector privado del sistema de salud porteño advierten por la situación “crítica y de saturación” que atraviesan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s