Según el gobierno la movilidad en transporte público se redujo un 50%

Los datos surgen de la información arrojada del sistema de tarjetas SUBE y aplican a trenes, colectivos y subtes del AMBA

Según el gobierno la movilidad en transporte público se redujo un 50%(NA)
Según el gobierno la movilidad en transporte público se redujo un 50% | NA

El Gobierno Nacional informó este sábado que luego de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus en el país, el uso del transporte público en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el día viernes 16 se vio reducido en un 50% respecto de los días previos al aislamiento.

En cifras concretas, circularon 2.114.009 personas mientras que los días hábiles previos al aislamiento la movilidad fue de 4.242.450. Los datos surgen de la información arrojada del sistema de tarjetas SUBE.

Los números responden a la medida aprobada por el Gobierno Nacional de restringir la circulación ciudadana de 20 a 6 horas, habilitar el uso de transporte público estrictamente para personal esencial e interrumpir la educación presencial hasta el 30 de abril para ayudar a reducir la circulación.

El relevamiento aplica a trenes, colectivos y subtes del AMBA. Ante este escenario, el Ministerio de Transporte reforzó los monitoreos a la circulación de pasajeros y continúa aplicando medidas como la reserva de pasajes para viajar en tren.

Además, según informó el comunicado oficial, junto al Instituto Malbrán están desarrollando un nuevo producto sanitizante para mejorar la limpieza y desinfección del transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s