La revista The Lancet afirma que las clases aceleran los contagios de Covid-19

La revista The Lancet afirma que las clases aceleran los contagios de Covid-19
La revista The Lancet afirma que las clases aceleran los contagios de Covid-19

La revista científica The Lancet aseguró que las clases presenciales aceleran los contagios de coronavirus, dado que abrir las escuelas en lugares de alta transmisión comunitaria y sin los protocolos de mitigación adecuados “probablemente contribuirá a una velocidad de contagios por encima de uno en casi todos los escenarios”, advirtieron en un articulo publicado que destacó que la medida “tienen serias limitaciones”.

La nota fue preparada por la epidemióloga Deepti Gurdasani de la Queen Mary University of London y su equipo cuando en las escuelas del Reino Unido se debatía la apertura o no de los colegios, en aquella oportunidad aseguraron que “los datos en el mundo muestran casos en aumento en noviembre pasado durante el encierro, cuando las escuelas estaban abiertas”.

“Reabrir en forma completa en un entorno de alta transmisión comunitaria sin una salvaguarda adecuada conlleva riesgos que privarán a los niños de una educación y una interacción social otra vez ,y agravará las desigualdades. Hacer escuelas más seguras va de la mano de reducir la transmisión comunitaria, y ese es el escenario para que las escuelas reabran”, expresó el artículo.

En este contexto, citó datos de la Universidad de Warwick y del Imperial College de Londres, los cuales afirmaron que con el movimiento de personas que generarían las reaperturas escolares se producirían al menos 30.000 muertes más por coronavirus. “En febrero pasado, a pesar de que había menos alumnos en las escuelas, el personal docente estaba en mayor riesgo de infección”, destacó la prestigiosa revista.

?or último, agregó que aunque la Covid-19 es poco probable que cause severas infecciones en niños, “estimaciones de la prevalencia de los síntomas del Covid-19 sugieren que el 13% de los niños de 2 a 10 años, y el 15% de los de 12 a 16 tuvieron al menos un síntoma persistente cinco semanas después de que dieran positivo”. Y concluyó explicando que “dada la incertidumbre sobre los efectos en la salud a largo plazo, es imprudente dejar que el virus circule en niños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s