Guzmán viaja a Moscú con el foco puesto en la producción nacional de la Sputnik

Luego de su visita a las principales naciones europeas, el ministro viajará junto a Nicolini a Rusia, donde estará en agenda la producción de la Spuntik V.

Martín Guzmán, durante su encuentro con su par italiano, Daniele Franco | Foto: NA
Martín Guzmán, durante su encuentro con su par italiano, Daniele Franco | Foto: NA

Luego de reunirse con su par de Francia y el presidente del Club de París, con el objetivo de mejorar las condiciones de Argentina como deudor, el ministro de Economía, Martín Guzmán parte a Moscú con el objetivo de acelerar las tratativas para producir la vacuna Sputnik V en el país.

El titular del Palacio de Hacienda viaja junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini y en agenda estarán también temas de cooperación estratégica y la deuda con el FMI.

Además, Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería.

En estos encuentros, el ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Durante su visita a Rusia, también tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s