Covid-19: Alemania sumó a la Argentina en el listado de países de alto riesgo

El Instituto Robert Koch, asesor del Gobierno Federal, precisó que a partir del próximo 18 de abril el país será considerado como “un área de alta incidencia” en coronavirus. 

La consideración fue oficializada en el día de hoy | Reuters
La consideración fue oficializada en el día de hoy | Reuters

La República Federal de Alemania incluyó a la Argentina en el listado de países de alto riesgo de contagio por coronavirus en un contexto de sostenido aumento de casos registrados en las últimas semanas.

El Instituto Robert Koch (RKI) asesora al Gobierno y ese contexto elabora un informe semanal en el que se estableció que a partir de este 18 de abril la Argentina “ahora se considera un área de alta incidencia”.

El organismo utiliza esa descripción para discriminar “áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2”.

Según el informe, Barbados, Finlandia (la región de Pirkanmaa), Irlanda (las regiones del Medio Oeste y Sudeste), Reino Unido (con la excepción de las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Malvinas) ya no son áreas de riesgo.

Además se resalta que la  clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior.

Al respecto se marca que para aquellos que ingresan a la República Federal de Alemania y que han permanecido en un área de riesgo en cualquier momento dentro de los últimos 10 días antes de la entrada, existe la obligación de segregar de acuerdo con las respectivas regulaciones de cuarentena de los estados federales responsables.

En esta línea también deberán hacer una cuarentena de 10 días que puede suspenderse anticipadamente si a los cinco se realiza otro test que vuelva a dar negativo.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, instó a las autoridades regionales del país a endurecer las medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus sin esperar a que entren en vigor las normas federales pertinentes, en pleno incremento de contagios.

“No debemos esperar a que el Bundestag  apruebe esta ley la semana que viene; ya dije hace una semana que se necesitan medidas adicionales, que debemos actuar de manera coherente”, manifestó Spah.

Solo en las últimas 24 horas, Alemania registró 29.426 casos de Covid-19, unos 8.000 más que en la jornada anterior, informó hoy el Instituto alemán Robert Koch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s