Llamado de atención al fútbol y dudas sobre la Copa América

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos y cuidadosos”, manifestó el presidente. Además, se refirió a los contagios en los planteles del fútbol argentino.

Alberto Fernández: llamado de atención al fútbol y dudas sobre la Copa América(Foto: presidencia)
Alberto Fernández: llamado de atención al fútbol y dudas sobre la Copa América | Foto: presidencia

En el marco de las medidas anunciadas para contener el avance de una nueva ola de contagios de coronavirus (COVID-19), Alberto Fernández aseguró que el fútbol profesional continuará jugándose pese a la preocupación por los casos que se están registrando en varios equipos.

“A nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que pudo distraerme un poco más en estos días de encierro que tuve que pasar fue Argentinos Juniors, que no me dio muchas satisfacciones porque fueron dos partidos cero a cero y no los disfruté”, comenzó diciendo el presidente en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “Sé que para todos los argentinos el fútbol es un momento de esparcimiento muy importante y es una pasión, pero tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es más agudo aún”.

El mandatario puso el foco en las competencias internacionales que se avecinan, como las Copas Libertadores y Sudamericana, donde los equipos deberán viajar a diferentes países de la región que también atraviesan situaciones sanitarias críticas. “Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo un nivel de contagios como los que estamos teniendo, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”, sostuvo.

https://radiocut.fm/audiocut/embed/mini/alberto-sobre-futbol/

En ese sentido, Fernández se refirió a la realización de la Copa América entre junio y julio próximo, que tendrá a nuestro país y Colombia como sedes.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante como para ver cómo evolucionan las cosas”, indicó el presidente. Y concluyó: “Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s