Más restricciones, focalizadas y temporales: las medidas que analiza el Gobierno

Este martes, el presidente Alberto Fernández se reunió con su gabinete para evaluar nuevas medidas ante el avance de la segunda ola.

Más restricciones, focalizadas y temporales: las medidas que analiza el Gobierno
Más restricciones, focalizadas y temporales: las medidas que analiza el Gobierno

La segunda ola no se detiene. Este martes, se registró un nuevo récord de contagios diarios –27.001– y el Gobierno convocó a una reunión de emergencia de la que participaron el presidente Alberto Fernández -mediante videollamada-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros funcionarios nacionales.

Allí, se habló de avanzar con medidas estrictas, focalizadas y temporales. 

Esto incluiría restringir las actividades nocturnas, lo que incluye un fuerte control sobre actividades como bares, al tiempo que se intentará restringir aún más la circulación nocturna. Lograr este objetivo exigirá un esfuerzo especial de los distritos, señalaron fuentes gubernamentales a NA.

Las mismas fuentes aclararon que “se está lejos de cerrar todo”, luego de algunas versiones que indicaban un posible regreso a Fase 1 en el AMBA y zonas con altos índices de contagios, pero dijeron que las reuniones de análisis “van a seguir realizándose”.

Además del Presidente y el jefe de Gabinete, también participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Deporte y Turismo Matías Lammens; el de Trabajo, Claudio Moroni; la de Seguridad, Sabina Frederic y el de Defensa, Agustín Rossi’ con los secretarios Julio Vitobello; Cecilia Todesca y Vilma Ibarra.

En el encuentro también se manifestó un malestar con algunos mandatarios provinciales, que no toman medidas restrictivas por considerarlas una especie de desgaste político para sus administraciones.

Esta semana, el grupo de expertos recomendó a Santiago Cafiero aplicar medidas más duras e incluso cierres totales, pero si bien fue una de las opciones tratadas, la opción del cierre total no prosperó.

Las nuevas medidas se definirán por estas horas y podrían ser anunciadas antes del viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s