Axel Kicillof: “Las vacunas no llegan a la velocidad necesaria”

El gobernador bonaerense se mostró orgulloso de la campaña de vacunación sostenida en el distrito al tiempo que admitió que la provincia atraviesa un “momento crítico” en términos sanitarios. 

Kicillof resaltó la campaña de vacunación bonaerense | Foto: NA
Kicillof resaltó la campaña de vacunación bonaerense | Foto: NA

En pleno pico de contagios por Covid-19 en el territorio más poblado del país el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que “hay una carrera” entre el coronavirus y las vacunas pero dijo sentirse “orgulloso” por el operativo de inmunización y la “respuesta” de los ciudadanos del distrito.

“Para todos los que tenemos responsabilidades de gestión, aún los de otro signo político, la pandemia es gobernar lo desconocido”, partió por resaltar Kicillof quien consideró que la “segunda ola” de la pandemia “tiene una velocidad y una magnitud sobre la que no hay pronósticos que permitan tener claridad sobre lo que va a ocurrir”.

En diálogo con El Destape, el mandatario provincial destacó que en el distrito hubo una “respuesta bien bonaerense, contra todas la visiones utilitaristas e individualistas, y con la carencia que tenía el sistema sanitario y los problemas sociales”, que consistió en la “solidaridad y el respeto mutuo”.

“Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho. Desde la juventud hasta la gente mayor ha respondido, en su enorme mayoría, con muchísima solidaridad y responsabilidad”, precisó Kicillof.

Tras indicar que la provincia atraviesa un “momento crítico”, el gobernador advirtió que “hay una especie de carrera entre el virus y las vacunas, y las vacunas no llegan a la velocidad necesaria”.

No obstante, cerró afirmando: “La semana pasada llegamos a vacunar a más de 90 mil bonaerenses, y esta semana estamos un poco más abajo porque no tenemos tantas vacunas, pero estamos avanzando al mismo tiempo con la vacunación y los cuidados”.

Dólar futuro

Kicillof atribuyó a la causa por dólar futuro, de la que resultó sobreseído junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las últimas horas, la pretensión de “persecución” a los dirigentes opositores, y lamentó que “una parte de la sociedad haya sido víctima de esos engaños”.

“Se habían propuesto perseguir a los dirigentes del kirchnerismo y los opositores”, sostuvo Kicillof, en referencia a la “mesa judicial” que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido recordó que la causa por dólar futuro fue la “primera” que el fallecido juez Claudio Bonadio “elevó rápidamente a juicio oral” después de que terminara la gestión de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.

El mandatario provincial sostuvo que el fallo “manifiesta el escándalo que fue toda esta causa, creada, construida, ficticia, sin delito y con un solo propósito de hacer una persecución judicial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s