¿Dónde está Tehuel?: ofrecen recompensa por datos y en reclamo por su aparición

Pasó un mes de su desaparición y todavía la familia carece de respuestas por parte de la Justicia.

¿Dónde está Tehuel?: ofrecen una recompensa por datos del joven
¿Dónde está Tehuel?: ofrecen una recompensa por datos del joven

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso ofrecer una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos, a quien brinde información útil y datos sobre el paradero de Tehuel de la Torre.

Mediante la resolución 430/2021, a la que tuvo acceso Télam y fue firmada por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se especifica que la suma de dinero está destinada “a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel” y que pueden optar por mantener en reserva su identidad “ante cualquiera de los fiscales generales de los distintos departamentos judiciales de la provincia o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”.

“La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca”, Verónica, hermana de Tehuel.

La recompensa fue solicitada formalmente por fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente. A un mes de su desaparición, su familia exige que “intensifiquen su búsqueda y que se haga Justicia”.

“La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca. Estamos muy mal. Pedimos ayuda a la gente que pueda aportar información, que la diga”, expresó a Télam Verónica, una de las hermanas de Tehuel.

El joven de 22 años salió de su domicilio (ubicado en la calle Buenos Aires al 500 de San Vicente, localidad de Alejandro Korn) el 11 de marzo para encontrarse con Luis Alberto Ramos (37), quien le había prometido un puesto de trabajo y que, según detallaron fuentes de la pesquisa, “tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas”.

fue visto por última vez entre las 19.30 y las 21 horas de ese día en las inmediaciones de las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800. La denuncia la presentó su pareja el mismo día en la Comisaría 1ra, al ver que Tehuel no regresó a la vivienda que comparten.

De acuerdo a la información brindada por la fiscalía, Tehuel “vestía una camisa de mangas cortas color blanco, camperón de color azul con detalles blancos y forro rojo, pantalón tipo jogging color gris, gorra con visera gris con detalles en color negro y zapatillas de color azul”.

Por su desaparicón hay dos detenidos. Uno de ellos es Ramos: en una excavación realizada en su casa “se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer al joven desaparecido”. Incluso, él mismo reconoció “haberse encontrado con Tehuel” el 11 de marzo a las 16.30, pero señaó “que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado”.

El segundo es Oscar Alfredo Montes (46), un “chatarrero” con antecedentes penales por abuso sexual. Está imputado por la fiscal por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio” (al igual que Ramos) y, aunque había declarado que no lo había visto, elementos hallados indican lo contrario.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Se solicita comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s