Nuevo récord de casos en CABA: reportaron 2.162 contagios en las últimas 24 horas

La Ciudad de Buenos Aires superó su récord de casos diarios. En las próximas horas, autoridades porteñas volverán a reunirse con Nación y Provincia para definir nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la enfermedad.

Nuevo récord de casos en CABA: reportaron 2.162 contagios en las últimas 24 horas
Nuevo récord de casos en CABA: reportaron 2.162 contagios en las últimas 24 horas

Mientras las autoridades del Gobierno porteño discuten con Nación y Provincia las medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires superó su récord de contagios diarios: en las últimas 24 horas, la Capital Federal reportó 2.162 contagios.

Ante esta situación, el Gobierno porteño aumentó la cantidad de testeos en las 22 Unidades Febriles de Urgencia (UFUs), ubicadas en el ingreso de los hospitales públicos, y extendió el horario de atención de 8:00 a 00:00. 

Además de los nuevos infectados, también se notificaron 40 muertos.

Con estos últimos datos, la cantidad de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 270.294 personas, mientras que los fallecidos suman 7.285.

Respecto del sistema de salud, la ocupación alcanza al 39,7% en casos graves. La tasa de letalidad -el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos- se ubica en el 2,7%.

La curva de contagios se encuentra en ascenso en la Ciudad, y desde hace algunos días ya se ubica alrededor de los 2.000 casos diarios. Lo mismo ocurre en la Provincia, aunque allí la cifra de casos es superior.

Ante tal escenario, el Gobierno nacional convocó a las autoridades de cada jurisdicción para definir nuevas medidas y se espera que en las próximas horas se realicen anuncios al respecto.

Las nuevas restricciones apuntaría a la nocturnidad y el transporte público, aunque aún no hay una confirmación oficial de los pasos a seguir para las próximas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s