Bogotá impone un nuevo confinamiento estricto para evitar la tercera ola de COVID-19

Este nuevo confinamiento, que empezará el sábado y terminará el lunes, afectará a los ocho millones de habitantes de la capital colombiana.

Bogotá impone un nuevo confinamiento estricto para evitar la tercera ola de COVID-19
Bogotá impone un nuevo confinamiento estricto para evitar la tercera ola de COVID-19

El pasado lunes por la noche Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, capital de Colombia, anunció un nuevo confinamiento estricto que tendrá como principal objetivo evitar la tercera ola de coronavirus en la ciudad.

“De común acuerdo con el Gobierno Nacional acordamos que (…) este sábado, domingo y lunes todos nos quedaremos en casa”, avisó la alcaldesa a través de Twitter.

“¿Por qué estamos tomando estas medidas? Porque llevamos una semana de crecimiento muy alto. Se duplicó el nivel de positividad que estamos encontrando en las pruebas: pasamos del 9-10% hasta el 20-22%”, continuó López. “A esa velocidad de incremento de la positividad, vamos a tener una gran presión al sistema hospitalario”.

Esta medida que toma la capital colombiana se alinea con las que tomó en los pasados días el Gobierno de Iván Duque en las ciudades de MedellínCaliBarranquilla Santa Marta, donde se implementaron toques de queda para reducir la circulación nocturna.

“Nuestra principal preocupación es cuidar a los que nos cuidan, seguirnos vacunando y garantizar que el que necesite atención hospitalaria, por cualquier cosa, la encuentre oportunamente”, cerró López, antes de despedirse y agradecer por el esfuerzo y de avisar que el próximo martes se evaluarán los pasos a seguir.

Actualmente, Colombia se posiciona como el segundo país con más casos de América Latina, presentando un total de 2.456.409, y como el tercero que más víctimas fatales registró desde el inicio de la pandemia por coronavirus, con 64.293.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s