Gobierno bonaerense advierte por récord de contagios y pide extremar medidas

Gobierno bonaerense advierte por récord de contagios y pide extremar medidas
Gobierno bonaerense advierte por récord de contagios y pide extremar medidas

Luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmara ayer un aumento “exposivo” de casos de coronavirus en el distrito, funcionarios de su gabinete pidieron compromiso y endurecer medidas para evitar que se agrave la situación.

En primer lugar, el jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco afirmó que “esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia”.

A través de Twitter compartió un gráfico que señala que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado -durante la primera ola- cuando se contabilizaron 5.845 contagios.

En ese sentido, Bianco pidió a la población “reducir la circulación, asegurar el distanciamiento, ventilar ambientes, fortalecer los cuidados y evitar los contagios, mientras continuamos vacunando a todo vapor”.

Por su parte, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak apuntó que “esta semana, que tuvo dos feriados”, se superó “el pico de la primera ola, y recién empieza el otoño”.

“Estamos haciendo todo lo posible para vacunar rápido, necesitamos el compromiso de toda la sociedad: Hacer solo lo esencial, reforzar los cuidados y #QuedateEnCasa”, escribió.

Anoche, Kicillof también anunció que se detectó la cepa Manaos en el distrito, más contagiosa y con más posibilidades de cobrarse víctimas fatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s