el Gobierno convocó a Ciudad y Provincia para definir medidas

El encuentro será hoy a las 16 en Casa Rosada. Participarán los jefes de Gabinete y los ministros de Salud de cada jurisdicción.

Tras un fin de semana de conversaciones entre Nación, Provincia y Ciudad para evaluar la situación sanitaria en medio de la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se oficializó para hoy a las 16 en Casa Rosada una reunión entre los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel. 

También participarán del encuentro los ministros de Salud Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

Este domingo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que, tras la conversación que había mantenido con el mandatario, habían acordado coordinar con Horacio Rodríguez Larreta los pasos a seguir “para detener el alarmante incremento de los contagios en el AMBA”.

Además, Kicillof compartió en sus redes un gráfico que muestra la evolución comparativa de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, en el resto del país y en la Argentina en general. Allí se indica que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor muy por encima del que muestran otras provincias del país, incluida Buenos Aires.

Desde Provincia, hace varios días que vienen insistiendo en la necesidad de implementar nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia.

En la Ciudad, al menos por ahora, no piensan en sumar nuevas restricciones y remarcan que el foco debe estar en testear, aislar y vacunar.

El sábado, luego de que se confirmara el coronavirus positivo de Alberto Fernández, el presidente y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron una reunión virtual, en la que evaluaron la situación epidemiológica del distrito.

Allí, coincidieron en la importancia de mantener las escuelas abiertas y apuntaron a fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA.

A su vez, el dirigente de Juntos por el Cambio volvió a insistir en la necesidad de modificar el criterio de distribución de las vacunas de la Nación a las provincias.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires viene planteando hace semanas públicamente la necesidad de modificar cómo se repartes las dosis de las vacunas para adaptarlo al tipo de población, y no exclusivamente en relación a la cantidad de habitantes.

La respuesta del Jefe de Estado se conoció públicamente a través de Twitter: “Larreta me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA, teniendo en cuenta que en la Ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s