Detectan en La Pampa la variante británica del Covid-19

Detectan en La Pampa la variante británica del Covid-19
Detectan en La Pampa la variante británica del Covid-19

En el mismo día en que se confirmó la presencia de las cepas británica y Manaos del coronavirus en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Salud de La Pampa informó que existe un caso con la variante de Reino Unido en su distrito.

La cartera provincial dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que sostienen que “el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto ANLIS Malbrán confirmó el rescate de una variante proveniente de Gran Bretaña del virus SARS Cov 2 que ocasiona la COVID-19 en una persona residente de la localidad de Colonia 25 de Mayo que había viajado a Ecuador”.

Según el escrito, la persona infectada “se encuentra en buen estado de salud” además de que “guardó el aislamiento recomendado y ha culminado su periodo de contagio”.

Se trata de un caso aislado ya que no se registraron otros eventos relacionados, ni aumento de casos de la COVID 19 en la localidad. No obstante, se mantiene el alerta en la vigilancia de la enfermedad”, concluyeron.

La variante denominada B 1.1.7 originada en el Reino Unidos tendría un mayor poder de contagio, entre el 30 y el 70% y una mayor mortalidad, entre 30 y 100, según distintos estudios científicos.

La cepa británica apareció por primera vez en el Reino Unido a principios de diciembre de 2020, y luego se extendió a los Estados Unidos, Irlanda, Francia, Grecia, España, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Italia, Rumania, Polonia, Turquía, Chipre, Portugal e India.

No obstante, estudios recientes indican que la variante se expandió meses antes, a partir de septiembre, al menos por 15 países, por medio de viajeros británicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s