Llega un nuevo lote de vacunas Sinopharm y Sputnik V

Este jueves arribarán un millón de dosis de la vacuna desarrollada en China; mañana, en tanto, llegará otro cargamento del fármaco ruso.

Llega un nuevo lote de vacunas Sinopharm y Sputnik V
Llega un nuevo lote de vacunas Sinopharm y Sputnik V

Este jueves arribará a la Argentina un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de China. Mientra que para mañana se espera la llegada de otro lote de vacunas Sputnik V.

Así, el Gobierno busca acelerar el proceso de vacunación para entrar al invierno, y a una eventual segunda ola, con la mayor parte de la población de riesgo inmunizada.

El AR1051 abandonó Beijing a las 4:53 hora local (las 17:53 de Argentina) de ayer, y se espera que aterrice hoy a las 19 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, después de una escala técnica en la ciudad de Madrid.

“Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión”, indicó anoche el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de Twitter.

El vuelo a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino.

En tanto, el avión que viajó rumbo a Moscú, Rusia, regresará mañana a la Argentina. El plan original era que volviera hoy a las 16, pero una demora en la llegada de la carga obligó a reprogramar el regreso. Por eso, la aeronave abandonará la capital rusa esta tarde a las 17:15 (hora argentina) y aterrizará en Buenos Aires mañana a las 11.

Hasta el momento, la Argentina lleva distribuidas 5.102.345 vacunas, de las cuales 4.023.017 ya fueron aplicadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s