La Pampa adhirió a la creación del Consejo Federal para prevención femicidios y travesticidios

La provincia de La Pampa adhirió al decreto nacional que crea el Consejo Federal para la prevención de femicidios, travesticidios y transfemicidios, que apunta a mejorar los circuitos para dar soluciones rápidas y efectivas a las situaciones de violencia de género.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó la adhesión a la creación del Consejo, que forma parte del Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por motivos de género.

De acuerdo a lo informado por Agencia Provincial de Noticias, intervendrán el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo.

Asimismo, el decreto también garantiza la creación del “Sistema único de Registro de Denuncias por Violencias de Género”, a cargo del Ministerio de Seguridad y la adhesión provincial al “Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género”.

La titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Liliana Robledo, sostuvo que “se trata de un paso más en el trabajo que hacemos desde el Ejecutivo provincial para prevenir el flagelo de la violencia de género”.

“Estas medidas tienen el objetivo de favorecer al manejo coordinado, especializado, rápido y eficiente de esas situaciones críticas. Se trata de trabajar más articuladamente con las fuerzas de seguridad y los organismos judiciales, entendiendo que éste tipo de políticas públicas son necesarias para seguir en este camino a favor de la igualdad de derechos y en contra de la violencia”, concluyó.

La Pampa suscribió al decreto que crea el Consejo Federal para para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios
La Pampa suscribió al decreto que crea el Consejo Federal para para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s