Familiares de Once pidieron que De Vido sea detenido y empiece a cumplir la pena

La Cámara de Casación rechazó la posibilidad de que la defensa del ex ministro apele ante la Corte Suprema y la querella familiar considera que la condena está firme.

Familiares de Once pidieron que De Vido sea detenido y empiece a cumplir la pena
Familiares de Once pidieron que De Vido sea detenido y empiece a cumplir la pena

Los familiares de la Tragedia de Once solicitaron formalmente la prisión para Julio De Vido y que de esa forma comience a cumplir la condena de cinco años y ocho meses de prisión que recibió en la causa.

La presentación se dio una semana después de que la Cámara de Casación le negara al ex ministro la posibilidad de apelar la condena ante la Corte Suprema.

El recurso lo presentó Leonardo Menghini, abogado representante de un grupo de familiares de víctimas, entre ellas su hijo Lucas Menghini Rey, al considerar que la negativa de Casación dejó firme el fallo contra De Vido.

Sobre el tema también debe opinar la Fiscalía a cargo de Juan García Elorrio, ya que la defensa de De Vido ante ese fallo de Casación reclamó que el ex ministro no vaya preso hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, recientemente la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal estableció que recién una condena está firme cuando falla el máximo tribunal del país, con lo cual todo hace suponer que no irá detenido hasta ese momento.

Una vez que opinen la Fiscalía y el resto de las querellas, el Tribunal Oral Federal 4 procederá a definir la suerte del ex ministro de Planificación Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s