CABA: en menos de 24 horas, se inscribieron 80.000 mayores de 75 años para vacunarse

Lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; adelantó que darán entre 40.000 y 50.000 turnos para el fin de semana.

CABA: en menos de 24 horas, se inscribieron 80.000 mayores de 75 años para vacunarse
CABA: en menos de 24 horas, se inscribieron 80.000 mayores de 75 años para vacunarse

Amenos de 24 horas de haber abierto la inscripción, 80.000 adultos mayores de 75 años ya se registraron para vacunarse contra el coronavirus. Así lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Les vamos a dar entre 40.000 y 50.000 turnos para el fin de semana, que son las vacunas que ya tenemos garantizadas y listas para darles los turnos, por eso abrimos la franja, y esperamos en los próximos días que lleguen las vacunas chinas, el primer millón de Sinopharm”, indicó el funcionario en declaraciones a TN.

Asimismo, agregó que si ese lote “llegara en los próximos días, la aplicación de turnos va a ser continua”, y entre esta semana y la otra” se podrá “atender a todas las personas que tengamos las vacunas para atender”.

Este lunes, el Gobierno porteño anunció la apertura de la inscripción para los adultos de entre 75 y 80 años que quieran vacunarse contra el Covid-19. A su vez, este jueves quedará abierta para quienes tengan entre 70 y 75 años.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la situación epidemiológica de la Capital Federal y aseguró que el distrito está “evolucionando a la segunda ola”. “Llevamos más de diez días con aumento día a día de manera sostenida. Estos últimos días, con un aumento significativo. De manera que al día de hoy es bastante evidente que estamos transitando la segunda ola”, afirmó.

En tanto, sostuvo que con determinadas estrategias se podría mitigar el impacto de esta segunda ola: “Si intensificamos el rastreo y el testeo, y si intensificamos el cuidado ciudadano, seguramente es una ola que pudiéramos contener o demorar”.

Remarcó que eso no implica pensar en un regreso a las Fase 1, tal como fue en marzo del año pasado, sino a un esquema similar al del verano 2021. “En las Fiestas perdimos la capacidad de cuidarnos y tuvimos un rebrote de números cercanos al pico de agosto del año anterior. Y al 12, 13 de enero empezaron a bajar los casos de manera sistemática”, recordó, y señaló que eso se debió a los cuidados de la ciudadanía.

No obstante, aclaró: “Si las curvas fueran empeorando con el resto de los indicadores, tendremos que dialogar con la ciudadanía acerca de las medidas que tenemos que tomar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s