Partió el 10° vuelo a Moscú para traer vacunas a la Argentina

En los nueve viajes realizados a la fecha se realizó el traslado de un total de 3.669.000 de dosis.

El avión buscará nuevos componentes de la Sputnik V | NA
El avión buscará nuevos componentes de la Sputnik V | NA

La empresa nacional Aerolíneas Argentinas (AA) confirmó la partida del décimo vuelo rumbo a la ciudad de Moscú, Rusia, durante la madrugada de este lunes para buscar un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V.

Bajo el número de vuelo AR1066, partió sobre las 2:00 de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 00:30 del 30 de marzo (hora local rusa).

La tripulación permanecerá allí hasta las 4:30 realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el país a las 16:30 del martes.

Se espera que el nuevo cargamento arribe el martes 30

“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V. Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 de dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

En adición a este número, en el día de ayer arribaron 218.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países más vulnerables.

El arribo se produjo pasadas las 8.00 de la mañana, a través de un vuelo de la aerolínea KLM, según informaron a través de las redes sociales de la Casa Rosada.

Con este lote, ya son más de 5 millones las dosis que recibió la Argentina entre este fármaco, además del fabricado por Rusia, Sputnik V, y el chino de Sinopharm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s