Gollán confirmó que mañana anunciarán restricciones para Provincia de Buenos Aires

Será después de mantener encuentros con especialistas e intendentes. Apuntan a medidas similares a las implementadas en el verano.

Mañana martes anunciarán medidas restrictivas para la Provincia de Buenos Aires | Foto: NA
Mañana martes anunciarán medidas restrictivas para la Provincia de Buenos Aires | Foto: NA

Con la baja de temperatura y las progresiva liberación de actividades, llegó la segunda ola de coronavirus al país. Frente a esto, las autoridades evalúan medidas restrictivas para evitar mayores contagios.

Mientras la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezan esta tarde una reunión en Casa Rosada para analizar los pasos a seguir, en Provincia harán algo similar.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán al canal C5N: “La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando”.

A lo largo de la jornada se reunirán con especialistas e intendentes para definir las acciones a tomar.

Qué medidas se vienen

Según el funcionario, analizan poner en práctica “restricciones horarias, más focalizadas” similares a las implementadas a principios de verano.  Las medidas tomadas en esa época fueron “acertadas” para el ministro, que recuerda que “fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas” y permitieron “andar un camino de descenso”.

También aclaró que se tratará de “preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas”, para lo que se requiere que la gente “cumpla las normas de cuidado”.

“No encontramos que en las escuelas haya contagios”, refirió el ministro al hablar sobre la presencialidad en las aulas, pero enfatizó que en general si no hay acompañamiento de la población “todo lo que se haga caerá en saco roto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s