Paraguay: casi 100 pacientes esperan una cama en terapia intensiva

Según informaron, los pacientes están siendo atendidos provisionalmente con respiradores a la espera de un lugar. Además, insisten en que el personal “está casi agotado” por la pandemia.

Los servicios de terapia intensiva respiratoria tienen una ocupación del 100%.
Los servicios de terapia intensiva respiratoria tienen una ocupación del 100%.

Alrededor de 100 pacientes graves con coronavirus esperan un lugar en terapia intensiva en Paraguay ante la ocupación de un 100% de las camas en los hospitales, informaron las autoridades antes del inicio de una cuarentena estricta para intentar mitigar los contagios en Semana Santa.

La directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, señaló este viernes que hay 92 personas que están siendo atendidas provisionalmente con respiradores a la espera de un lugar en las unidades de terapia intensiva.

La funcionaria indicó en conferencia de prensa que los servicios de terapia intensiva respiratoria tienen una ocupación del 100%, según informó la agencia de noticias oficial IP.

“Estamos muy exigidos todavía, por lo que instamos a la gente a tomar conciencia y responsabilidad sobre la situación que estamos pasando y pedimos respetar las medidas para desacelerar el ritmo de contagios e internaciones”, declaró.

Pintos agregó que se habilitarán en los próximos días más camas de terapia intensiva, pero alertó que otro problema es que el personal de salud “está casi agotado” por la pandemia.

Paraguay vive un crecimiento de la curva de contagios, atribuida a la mutación brasileña del Covid-19 detectada por primera vez en la ciudad de Manaos, que ya circula en varias regiones del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s