La Justicia de La Paz vuelve a rechazar un recuso de Áñez: continuará detenida

La ex presidenta de facto boliviana se encuentra detenida desde el 13 de marzo, junto a dos de sus ex ministros.

La Justicia de La Paz vuelve a rechazar un recuso de Áñez: continuará detenida
La Justicia de La Paz vuelve a rechazar un recuso de Áñez: continuará detenida

La Justicia de La Paz declaró improcedente una nueva apelación que había presentado la ex presidenta de facto boliviana, Jeanine Áñez, y con la que buscaba salir de la cárcel en la que cumple detención preventiva, luego de acusada de sedición y terrorismo por el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

“Se ha establecido que la resolución del juez que ordenó la aprehensión de la imputada cuenta con la debida fundamentación fáctica y jurídica, por lo que se declara improcedente el recurso de apelación”, anunció el juez César Portocarrero, al término de una audiencia en línea, según declaraciones recolectadas por Télam.

La primera apelación que presentó Áñez -quien se encuentra detenida desde el 13 de marzo, y dos de sus ex ministros de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Energías, Rodrigo Guzmán, desde el 12 en el penal de San Pedro- fue una semana atrás, luego de que un juez ampliara de cuatro a seis meses su detención preventiva.

La ex funcionaria quien cumple su condena en la cárcel de mujeres de Miraflores no está está acusada como expresidenta sino como exsenadora que tomó el poder sin aval del parlamento tras el derrocamiento de Morales, señalaron la agencia Sputnik y el sitio Unitel.

Jeanine Áñez detenida

En este contexto, el abogado de Áñez, Luis Guillén, sostuvo que “acudirá a otras instancias constitucionales para observar las resoluciones emitidas por la justicia ordinaria”.

En tanto, otros cinco procesos de responsabilidades también planteados contra Áñez, por masacres, delitos económicos y otros, están actualmente en consideración de la Fiscalía y deberían ser aprobados por dos tercios de votos del parlamento para llegar al Tribunal Supremo de Justicia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s