Hoy cumple 58 años el director de cine Quentin Tarantino

Un día como hoy, pero de 1963, nacía Quentin Tarantino, uno de los directores más aplaudidos de la historia del cine.

Hoy cumple 58 años el aclamado director de cine Quentin Tarantino
Hoy cumple 58 años el aclamado director de cine Quentin Tarantino

Muchos disparos, violencia y sangre son las tres únicas cosas que bastan para darte cuenta de que esa película que estás viendo lleva la firma de Quentin Tarantino.

Sin embargo, el director, que hoy cumple 58 años es algo más que eso. O mucho más que eso. Porque no sólo supo que su nombre sea sinónimo de cierta acción específica en un largometraje, sino que supo hacerse de una ola de fans ultradedicada.

Y ojo. Él también colaboró haciendo una de las mejores movidas de marketing jamás vistas por un director: que haya hecho público su deseo de retirarse una vez estrenada su décima película hizo que revisitar sus obras e ir al cine a ver Había una vez en Hollywood (2019) haya sido con otro sabor.

“I love you, honey bunny”. Quentin Tarantino en el set de Pulp Fiction, una de sus películas más conocidas.

Pero no solamente esto, a lo largo de su carrera como director, Tarantino supo codearse con lo mejor de lo mejor si sobre actuación hablamos. Por su dirección pasaron estrellas tales como Brad PittMichael KeatonJohn TravoltaChristoph WaltzMargot RobbieTim RothSamuel L. JacksonBruce WillisLeonardo DiCaprioUma ThurmanHarvey KeitelJamie Foxx o Michael Fassbender.

Y si bien tiene una lista no muy extensa de largometrajes, rankearlos de mejor a peor es una tarea tan osada como las aventuras que el mismo Tarantino le propone a sus personajes. Desde lo más conocido y debatido como Kill Bill y Pulp Fiction hasta lo más “escondido” de su obra como Reservoir Dogs y Jackie Brown, pasando por las más recientes como Había una vez en HollywoodLos Ocho más OdiadosBastardos sin gloria y Django sin cadenas: sus películas son tan movidas, únicas y auténticas como… él mismo, que, a sus 58 años, vivió tantas aventuras en los sets que ya sólo le queda nafta para una sola película, aunque los fans quisieran que fueran 58 más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s