Condenaron a un hombre a 14 años de prisión por un intento de transfemicidio

El hecho fue considerado un “fallo histórico” desde organizaciones representantes del colectivo trans.

Condenaron a un hombre a 14 años de prisión por un intento de transfemicidio
Condenaron a un hombre a 14 años de prisión por un intento de transfemicidio

Un hombre identificado como Cristian Scigliano fue condenado a 14 años y medio de prisión por el intento de asesinato agravado por odio a la identidad de genero de una mujer trans, que ocurrió en 2019 en el barrio de San Nicolás.

La condena fue dictada de manera unánime por el Tribunal Oral Criminal 5, que lo consideró como culpable del delito de “homicidio agravado por odio a la identidad de género y mediando violencia de género, en grado de tentativa”.

El hecho fue considerado un “fallo histórico” desde organizaciones representantes del colectivo trans. En sus alegatos, el fiscal Juan Manuel Fernández Buzzi había pedido para el acusado una condena a 20 años de prisión al considerar que cometió el ataque por “odio a la identidad de género” y escapó del lugar cuando la víctima fingió estar muerta.


El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2019 cuando el ahora condenado fue a la casa de la víctima con la excusa de terminar unos arreglos que había comenzado a hacer en el baño.Ambos se habían conocido un tiempo antes porque ella era trabajadora sexual y si bien la mujer se negó inicialmente a que ese día fuera a su casa, finalmente aceptó. 

En un momento, la dueña de casa ingresó al baño y recibió una descarga eléctrica por un cable que el acusado había dejado allí, tras lo cual cayó al suelo y comenzó a ser agredida por el hombre. Para salvarse del ataque, ella fingió su muerte y él la soltó.

Tras ello, el hombre robó unos mil dólares que la victima guardaba en un placard, además de su billetera con dinero y una tarjeta SUBE, con lo que escapó. La mujer pidió ayuda a una vecina y fue trasladada a un hospital. Un mes después Scigliano fue detenido en la ciudad bonaerense de Verónica, y dos años después fue condenado.  “Esto es por mis dos amigas que no están y por todas las chicas que vienen. Esto es para que a ellas no les pase lo mismo”.

Fuente DiarioAr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s