Un 26 de marzo pero de 1988 fallecía a los 42 años Miguel Abuelo Peralta

Un 26 de marzo pero de 1988 fallecía a los 42 años el siempre recordado Miguel Abuelo Peralta de Los Abuelos de la Nada.

Quedó en el inconsciente colectivo que Miguel Abuelo murió de sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), otros afirmaron que por sobredosis de drogas, pero nada de eso es cierto. Su muerte se debió a una infección, que comenzó localizada, y luego se extendió por todo su cuerpo. Solo cinco días después de cumplir 42 años, el 26 de marzo de 1988 a la 15:40, Miguel Abuelo falleció en la clínica Independencia de la localidad de Munro, por complicaciones tras una operación de vesícula llevada a cabo unos pocos días antes. El Dr. Héctor Pérez aclaró las dudas respecto a su doloroso deceso, afirmando que dicha infección en la vesícula biliar fue causante de otra infección generalizada que lo llevaría a su muerte.​

La desaparición de Miguel Abuelo se produjo entre las de otros referentes de los años ochenta, como Alejandro De Michele (20 de mayo de 1983), Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y Federico Moura (21 de diciembre de 1988).

Según sus familiares, Abuelo fue cremado y sus cenizas tiradas al mar, en Mar del Plata, por su hijo Gato Azul y su sobrino Chocolate Fogo, quienes cumplieron así con la voluntad de Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s