Llega a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el Covid-19

Llega a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el Covid-19
Llega a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el Covid-19

Esta tarde arribará al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

El noveno vuelo de la aerolínea de bandera despegó del aeropuerto internacional de Sheremétievo ayer las 21:40 (hora argentina), tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las dosis, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 13.

El Airbus 330-200, bajo el número AR1065, preparado especialmente para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico de mantenimiento y tripulantes de cabina. En total, viajó una dotación de 20 personas.

Se trata del noveno vuelo que va a Rusia en busca de más vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya. El lunes había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas, con 500.000 nuevas dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país, y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud distribuyó 4.197.945 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3.474.415 ya fueron aplicadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s